Por lo general se usa una aleación de Cromo (Cr) y Molibdeno (Mo), Acero Cromado CrMo.
Este material presenta una fuerza excelente al cociente de peso del Gas. Es considerablemente mas fuerte y mas duro que el acero estándar 1020.
- El proceso de Fabricación empieza con las laminas de acero en forma de disco, son sometidas a temperaturas aproximadas de 30o grados Fahrenheit, durante 36 horas
- Posteriormente el material es sometido a tres baños químicos, tras el primero se aplica un secado rápido.
- Luego cada disco es sometido en una prensa que le aplica 800 toneladas de peso para deformarla.
- Tras esto, otra prensa deforma la pieza aun mas, (250 toneladas), para seguir formando las paredes del cilindro, se utiliza liquido para prevenir el sobrecalentamiento.
- Cada cilindro pasa por tres prensas mas, cada una estrechándolo hasta un 60%.
- Otra prensa forma el fondo cerrado dentro de la forma cóncava para darle estabilidad al cilindro, reforzando la base.
- Una banda corta el borde superior, luego se somete a una llama que alcanza los 800 grados Fahrenheit por 90 segundos.
- El cilindro es puesto a girar, lo hace a 100 revoluciones por minuto (rpm), mientras un soplete mantiene la temperatura, una máquina especializada de la forma curva al borde superior; gradualmente la máquina cierra el borde y aparecen el cuello y hombros del cilindro.
- Las curvas esparcen el estrés sobre el metal por lo que esta forma soporta mejor las presiones, mientras que las aristas o esquinas enfocarían el estrés en un solo punto.
- Los ahora formados cilindros se someten a un aumento de temperatura de 600 grados Fahrenheit durante 90 minutos, para posteriormente ser sometidos a un baño químico para enfriarlos por 6 minutos, temperando y haciendo el material mas flexible.
- por ultimo se realiza el roscado del cuello para insertar la válvula.
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